La Escuela

La Escuela

La Escuela

¿QUIÉNES SOMOS?

Apasionante, absorbente, fascinante y por supuesto excitante. Así es el mundo de la publicidad. Y así es The Atomic Garden, un concepto de escuela diferente. Un espacio multidisciplinar donde los alumnos aprenden trabajando, de la misma forma que aprendimos nosotros.

Las ganas, el esfuerzo y el trabajo son las base de nuestro método, sólo así los alumnos consiguen prepararse par dar el salto al mundo real de las agencias. Aprenderás a crear, a escuchar, a trabajar en equipo y a equivocarte una y mil veces.

Aprenderás que no importa lo bien o lo mal que lo hayas hecho antes, porque cada brief es un nuevo desafío, una nueva oportunidad para demostrar de lo que eres capaz. Si quieres empezar en una de las profesiones más apasionantes que hay, bienvenido a The Atomic Garden.

Método

¿QUÉ HACEMOS?

Creativo publicitario, ejecutivo de cuentas, planner, community manager… Sea cual sea tu camino, la publicidad es una profesión, y se puede aprender a trabajar en ella.

En The Atomic todo empieza con un brief, como en la vida real. Y termina con un OK por parte del cliente. Y si no, no termina, como en la vida real.
Esta es la base de nuestro método, aprender trabajando con la ayuda de nuestros profesores.

En nuestra escuela el rol de los profesores es diferente a lo que estás acostumbrado. Son jefes, son “el cliente”, son tutores, son padres (metafóricamente hablando, claro), son hermanos mayores, son inspiradores y sobre todo son unos profesionales excepcionales. En definitiva, son mucho más que profesores. Ya lo verás.

Instalaciones

The Atomic Garden es un espacio multidisciplinar, con más de 500 m2 de instalaciones a disposición de los alumnos.

Contamos con 3 aulas totalmente equipadas, sala de reuniones, sala de tutorías, espacios para trabajar, cantina (porque los alumnos también tiene que comer), sala de ordenadores equipada con Mac, sala plató y una zona común para compartir con hasta 100 personas. Toma ya!

Equipo

Rafa Fortis

Nuestro Obi-Wan Kenobi.

 

Todo proyecto tiene un padre, en este caso Rafa, es el padre, la madre, y si nos apuras es hasta la abuela de The Atomic Garden. Socio fundador de la escuela, Dir. Creativo en la agencia de publicidad Kitchen, un friki de los cómics, un padre sensacional y el mentor que todo joven padawan de la publicidad querría tener.

José Manuel Corbacho

Director de la escuela.

 

Amante de los coches clásicos y padre de dos criaturas que no paran de sorprenderle cada día. Es un  emprendedor empedernido, esta es su tercera aventura al frente de una empresa y no tuvo mejor idea que ponerse a dirigir una escuela de publicidad. Ay, si lo llegas a saber…

María Fernández

Coordinadora de comunicación.

 

Ha estudiado de todo relacionado con la publicidad y el marketing. La muy tenaz no ha parado de trabajar; camarera, ejecutiva de marketing y ventas, realizadora, y hasta arbitro de PAINTBALL (esa misma cara pusimos nosotros). Guerrera y tierna a la par, gran combinación.

Natalia Mirapeix

Jefa de estudios creatividad.

 

Directora de arte, ilustradora freelance y profesora. Su objetivo en esta vida es ser feliz y no para de trabajar cada día para conseguirlo. Le apasiona ayudar a la gente a encontrar la mejor versión de si mismos, y cada promoción lleva su sello personal, así que solo podemos decir IN NATALIA WE TRUST.

Rafa Gil

Jefe de estudios creatividad.

 

Dir. Creativo en la agencia de publicidad Kitchen. Parece un súper héroe salido de un cómic de Marvel; copy durante la semana y pinchadiscos en el fin de semana. Lo comparte todo, su experiencia profesional y su vida personal. Si aún no sigues a Rafa Gil en Facebook o Instagram, algo estás haciendo mal.

Pablo Farrés

Jefe de estudios curso creatividad.

 

Redactor, copy, creador de contenidos y creativo freelance. Tras muchos años en agencia, ahora ha centrado su carrera en enseñar y aprender. Entusiasta de la slow life, de su perro Otto y de la tortilla de patata de su suegra, hecha con huevos de aldea, BUFFFF.

Alejandro Lavezzolo

Jefe de estudios curso ejecutivo de cuentas.

 

Llegado desde su Argentina natal hace más de 16 años, ha desarrollado su extensa carrera en algunas de la mejores agencias de este país. En la actualidad, ocupa el puesto de Director de Negocio y servicios al cliente en DDB Madrid, no está nada mal. No sabemos si es de Boca o de River, pero lo que sí sabemos es que sabe transmitir el valor (en ambos sentidos) necesario a los alumnos de cada promoción. Venga, que 16 años no son nada.

Óscar Ibáñez

Jefe de estudios curso ejecutivo de cuentas.

 

Con más de 17 años de experiencia, actualmente es Director de cuentas para Repsol en McCann Madrid, ahí es nada. Podríamos decir que Oscar tiene 2 familias, la suya, y cada una de las promociones que salen de la escuela. Porque otra cosa no, pero el muchacho se preocupa por los alumnos como si fueran sus retoños (con permiso de sus hijos, los de verdad, claro).

Ainhoa Ginestal

Jefa de estudios curso Brand Manager.

 

Responsable de Publicidad y Medios en Caser Seguros. También es coach especializada en habilidades sociales, auto liderazgo e Inteligencia Emocional. Anteriormente ha trabajo en Imagen Line y Ogilvy,  para clientes como: Ford, Mazda, Banco Santander, Banesto, Terra, Turismo Andaluz, Land Rover, Osram, Gillete, Kellogs, Braun, Unilever, Duracel…

Sandra Jiménez

Jefa de estudios curso ejecutivo de cuentas.

 

Ha desarrollado el grueso de su carrera en Contrapunto BBDO, donde empezó en 2001 tras acabar sus estudios. Ha trabajado para Canal Isabel II,  El País, Digital +, La Cocinera, Central Lechera Asturiana, Mercedes- Benz y Smart, entre otras marcas.

Centro Colaorador con la Universidad San Jorge

usj-logo-b
The Atomic Garden Madrid (TAG) y la Universidad San Jorge han llegado a un acuerdo mediante el que la universidad acredita a los alumnos de TAG la titulación de experto universitario en “Creatividad Publicitaria” y “Gestión de Cuentas Publicitarias” a través de créditos ECTS. De esta forma, al finalizar el curso los alumnos obtendrán una doble titulación, y eso a los padres les gusta mucho, para que nos vamos a engañar.

Convenios con agencias y prácticas

En la actualidad, más del 95% de los alumnos que han pasado por la escuela se encuentran trabajando en agencias de publicidad.

Al finalizar el curso, los alumnos harán una ronda de entrevistas con algunas de las mejores agencias del país con el objetivo de encontrar la agencia más adecuada para ellos y poder empezar sus prácticas.

logos-agencias-b

Red internacional

3 logos tags

 

The Atomic Garden es más que una escuela, es una red internacional con presencia en diferentes países como Perú, Lituania y Santo Domingo. Somos The Atomic Garden Madrid, somos The atomic Garden Lima, somos The Atomic Graden Vilnius, somos The Atomic Graden Santo Domingo. Lo ves, somos mucho más que una escuela.